Cómo hacer que tus hijos sean activos y saludables

Cómo hacer que tus hijos sean activos y saludables

Los adultos comprendemos cómo mantener nuestros cuerpos sanos y en forma, pero ¿y los niños? ¿Es suficiente alimentarlos con vegetales verdes y frutas sanas para establecer y mantener su buena salud?

Bueno, la respuesta es No. La salud y el ejercicio es tan importante para los niños como para los adultos y no debe pasarse por alto o descuidarse de ninguna manera, simplemente teniendo en cuenta que “son solo niños y tienen una mayor resistencia e inmunidad”.

Este es un concepto erróneo; la salud de los niños debe tratarse con la misma atención que la de los adultos. Y con el uso generalizado de dispositivos que han dejado al mínimo la movilidad de nuestros jóvenes, ahora es más importante que nunca promover actividades físicas para ellos.

  • Decir sí a los deportes

Guarda los Gameboys y PCP en el estante, lleva a tus hijos a ejercitar al aire libre o a un lugar preciso y agradable para ellos, lleno de juegos para ejercitarse como puede ser en un salón de fiestas infantiles y cuidado de los niños,  puedes tratarlos de involucrar con un buen juego al estilo de cricket, béisbol, baloncesto o cualquier deporte que les guste jugar juntos.

La ventaja de participar con ellos además de pasar tiempo de calidad juntos, te dará una gran oportunidad para mantenerte saludable juntos. Las ventajas del aire libre es la de inhalación aire fresco y es conocida por aliviar la depresión, la ansiedad y el estrés tanto para tí como para tu hijo. ¡Y en un salón de fiestas infantiles con deportes y ejercicios también son una excelente forma de flexionar esos músculos y quemar esas calorías extra!

  • ¡Pensar fuera de la caja!

Ser activo no requiere necesariamente que tus hijos practiquen deportes. Todos los niños son diferentes; tener diferentes pasatiempos e intereses. Motiva estos intereses e incorpóralos a una vida saludable.

Si les gusta bailar, baila con ellos con sus canciones favoritas, si les gusta pintar, saquen sus provisiones de pinturas al agua, diviértete  y pinta con ellos, compitan en correr y ejercitarse o jueguen juntos. Pon un ejemplo sobre cómo vivir una vida activa.

Al alentar sus intereses y mostrarles cómo incorporarlos a una vida saludable, tus hijos tendrán una mentalidad más amplia y productiva en comparación con los niños que pasan largas horas jugando juegos de video y viendo T.V. Ejercita su creatividad en un Mundo lleno de diversión y juegos en un salón de fiestas infantiles.

  • Llévalos a caminar o a correr

Enséñales a tus hijos a apreciar las cosas simples de la vida: camina con ellos a la escuela o salgan a correr juntos por la mañana. Inclúyelos en los pequeños esfuerzos de acondicionamiento físico que haces por tu propia salud y enséñales los beneficios.

  • Inscribirlos en una curso de verano

También se sabe que los cursos de verano, además de hacer actividades esclarecedoras para los niños pequeños, promueven la salud física y la actividad más creatividad. Envía a tus hijos a algún club o algún lugar acompañado de más niños, para aprovechar los paquetes completos de cursos y eventos. Tus hijos podrán aprender nuevas habilidades y actividades, hacer nuevos amigos, aprender valiosas lecciones académicas y jugar muchos géneros y juegos; llevando a un estilo de vida mucho más activo y saludable.

Seguramente es comprensible que no siempre sea fácil dedicar tiempo a los niños, especialmente después de la cantidad interminable de trabajo que nos dedica el día. Pero los pequeños esfuerzos que uno hace son generalmente los que hacen la mayor diferencia. Enseñar a tus hijos a vivir un estilo de vida saludable hoy, determinará inevitablemente su bienestar en el futuro.

Posts Relacionados

Comentarios

No publicamos el email

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.