El inicio a clases escolares

El inicio a clases escolares

Inicio a clases con habilidades escolares para Padres principiantes

A continuación encontrarás información general sobre las habilidades que las escuelas les gusta ver a los niños. Debe entenderse que las escuelas son diferentes, por lo tanto, presentan a los padres expectativas ligeramente diferentes.

Preparados para la Separación

Tu hijo debería poder separarse de los padres con relativa facilidad. Es comprensible que incluso aquellos que están más que listos para ir a la escuela puedan empeñarse en comenzar. Sin embargo, esto debería resolverse, y si bien no hay un número mágico de días que les lleve sentirse cómodos, ciertamente los verías capaces de saludarte en lugar de aferrarse a tu pierna antes del entrar a su primer día escolar.

Cuidando las pertenencias

Los niños de la escuela tienen muchos asuntos de los que ahora deben ocuparse. En el preescolar, esta tarea fue automáticamente más fácil debido al hecho de que todos los zapatos, jerseys y mochilas parecían diferentes y eran más fáciles de identificar, lo que los hacía menos propensos a perderse. Los niños también deben poder cuidar su propio almuerzo, como poder desenvolver la comida de su lonchera. Esfuércese por una caja de almuerzo y almuerzo sin la intervención del maestro, con la facilidad de abrir y cerrar. Aprender a usar una lonchera es una forma de arte, un acto de equilibrio, los niños necesitan práctica con esto antes de tener que hacerlo por su cuenta.

El Aseo

Los niños necesitan estar entrenados para ir al baño antes de comenzar la escuela. Asegúrate de que, si acaso, tu hijo tiene un pequeño accidente, generalmente no es un problema. El maestro simplemente los enviará a cambiar. Sin embargo, si tu hijo tiene el accidente de hacer popó, pueden significar que un niño no se siente bien y se vuelve demasiado complicado con respecto a la protección infantil para que las escuelas ayuden con la limpieza al respecto.

El uniforme

Tu hijo debería ser capaz de ponerse su propio jersey y poder quitárselo. Para ayudarlos con esto, empieza a enseñarles cómo arreglarse las mangas y considerar comprar algo más cómodo en lugar del jersey, para los niños es más fácil agacharse. Los zapatos cómodos ayudan a los niños a ser independientes, ya que se espera que puedan quitárselos y ponérselos ellos mismos. Si envía a su hijo a la escuela con zapatos de cordones, no es necesario que puedan amarrarlos al comenzar la escuela, pero es una buena idea comenzar a enseñarlos.

Sentado y concentrado

Antes de que tu hijo empiece la escuela, debería poder sentarse en una situación de grupo y poder ocuparse de actividades como rompecabezas o bloques durante al menos unos 15 minutos. Si no tienes idea de si tu hijo puede sentarse por tanto tiempo, asistir a un lugar de juegos y fiestas infantiles donde hay diversidad de actividades, sería un buen comienzo para aprender a concentrarse en la creatividad y aprender a mantener la estancia y calma en grupo de los niños.

Los niños que todavía están dando vueltas en el piso durante el tiempo de grupo, pueden ser un indicador de que no están listos para la estructura del entorno escolar.

Un buen desarrollo psicomotor

En el jardín de infantes hay mucho corte, coloración y pegado que hacer. Un buen motor fino puede ser esencial para poder completar tareas como entregar las hojas de trabajo a tiempo. Si tu hijo se encuentra en un entorno de la primera infancia antes de comenzar la escuela, lo más probable es que se le proporcionen actividades para ayudar con el desarrollo del motor fino. En casa, también puedes ayudar a tu hijo. Ten a tu disposición una caja de zapatos con artículos tales como lápices, tijeras, papel y pasta para modelar.

Preparación en un entorno grupal con más niños

Para lograr mejores resultados en las convivencias escolares y preparación en grupo de trabajo, sería muy conveniente que ingreses a tus hijos a lugares de diversión con más niños como salones de eventos y cuidados infantiles, contando con actividades y juegos psicomotores, esta es una idea genial para preparar a tus hijos a su independencia escolar.

Preferencias en manualidades

Tu hijo debería haber desarrollado una preferencia manual antes de comenzar la escuela. Esto significa que han calculado con qué mano van a dibujar o escribir de manera consistente. El agarre correcto con lápiz puede llevar un poco más de tiempo y algunos niños aún tienen problemas con esto al comenzar.

Relaciones

Las escuelas esperarían que tu hijo haya aprendido a lidiar con el conflicto sin ser físico. En comparación con el entorno de la primera infancia, la relación del personal con los niños difiere drásticamente. Es por eso que es importante que tu hijo haya aprendido habilidades para negociar. Deberíamos tratar de que nuestros niños primero intenten solucionar un problema ellos mismos en lugar de ir directamente al profesor. Enséñele a tu hijo que si ellos mismos no pueden arreglar algo después de tener una oportunidad, entonces ir a ver al maestro. Es genial tratar de enseñar a los niños a ser independientes, pero debemos recordarles que en todo momento hay un adulto en la escuela que puede ayudar.

El período de adaptación, con los niños resolviendo con quién encajan. Intenta evitar demasiadas preguntas sobre los amigos. Puede causar estrés innecesario a los niños. Muchos niños son lo suficientemente afortunados como para recordar algunos de los nombres de los niños de su clase. La mayoría de los niños tienden a aprender el nombre de sus amigos designados con bastante rapidez, así que tal vez se concentren en las preguntas en relación con su mejor amigo y no con todos sus compañeros de clase … al menos durante las primeras semanas.

Hablar con el maestro de infancia temprana de tu hijo

Si bien puedes saber más acerca de tu hijo, los maestros de preescolar ven a tu hijo en una situación de grupo grande, nosotros como padres no solemos ver esto con demasiada frecuencia. La escuela es en gran medida una experiencia social con madurez social siendo la cosa número uno que ayudará a tu hijo a tener una experiencia escolar feliz y exitosa. Pídele al maestro de la niñez temprana de tu hijo que comparta sus pensamientos sobre tu hijo que asistirá a la escuela el año siguiente.

Niños con necesidades especiales

Yo recomendaría que comiences a buscar en las escuelas un poco antes que con un niño que no requiere de estos cuidados, ya que generalmente hay mucho más que se debe considerar. Una vez que tu hijo cumplió tres años, comienza a investigar lo que la comunidad tiene para ofrecer. Con tanto que considerar, necesitarás más tiempo. Su circunstancia por lo general significa más papeleo, más profesionales involucrados y más reuniones.

Comentarios

No publicamos el email

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.