¿Sus hijos están durmiendo lo suficiente?

¿Sus hijos están durmiendo lo suficiente?

Nada puede superar el poder de una buena noche de sueño, ya sea para adultos o niños. Para bebés y niños pequeños, sin embargo, es aún más importante, ya que juega un papel importante en el desarrollo del cerebro, así como en todos los aspectos del crecimiento y desarrollo temprano. Se ha descubierto que el sueño es un elemento vital y es una necesidad para que los niños se mantengan saludables, felices y enérgicos.

Los resultados de no obtener suficiente sueño

Un sueño o una privación insuficientes causan estragos en el funcionamiento normal diario de su hijo. Puede notar que su hijo actúa de mal humor y malhumorado después de dormir menos, pero eso no es todo. Además de los cambios de comportamiento, existen varios otros efectos secundarios que pueden ser muy perjudiciales a largo plazo.

  • La falta de sueño puede manifestarse como problemas de atención, memoria, aprendizaje y conducta.
  • En niños, particularmente antes de los 41 meses, puede aparecer como un aumento de la impulsividad hiperactiva. Los niños también pueden mostrar un menor rendimiento cognitivo.
  • La falta de sueño también puede afectar el metabolismo. Como resultado, su hijo puede desarrollar enfermedades cardiovasculares, obesidad, resistencia a la insulina y diabetes.
  • También puede causar desequilibrio energético ya que afecta los niveles de cortisol, grelina, leptina, insulina y hormona del crecimiento. Algunos niños también muestran problemas emocionales.
  • En casos de adolescentes, puede dar lugar a comportamientos de alto riesgo como abuso de sustancias, conducción soñolienta y comportamientos suicidas.

Síntomas del sueño insuficiente

  • Su hijo quiere tomar siestas frecuentemente durante el día
  • Su hijo está constantemente bostezando
  • Se vuelve difícil que su hijo se despierte por la mañana
  • A su hijo le falta motivación, interés y le resulta difícil concentrarse y prestar atención.
  • Después de despertarse, quieren volver a la cama
  • Se pierden actividades divertidas con amigos o familiares solo para ir a acostarse.
  • Hay quejas de los maestros sobre que su hijo se siente somnoliento o bosteza sin parar en la escuela.

Una buena noche de sueño es un requisito previo

Es imperativo que los niños, desde bebés hasta adolescentes, duerman lo suficiente todos los días. Esto también incluye el tiempo de siesta en el. Las familias deben trabajar juntas para garantizar que el sueño se convierta en una prioridad.

Los beneficios del sueño adecuado son infinitos. Te mantiene más alerta, activo y relajado. Incluso puede afectar el temperamento, la personalidad, el aprendizaje y el comportamiento social. Establecer una rutina nocturna para su hijo es importante para que una vez que su cabeza toque la almohada, su hijo se sumerja en un profundo sueño, despertando renovado y lleno de energía por la mañana.

Posts Relacionados

Comentarios

No publicamos el email

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.