Televisión y niños

Televisión y niños

Cómo afecta la televisión a tu hijo

Hay un debate en curso sobre los efectos de la televisión en los niños. Algunos creen que la televisión tiene mucho que ofrecer. Puede educar, estimular y entretener. Si los padres disciernen acerca de lo que su hijo mira y lo que ven, no hay nada demasiado dañino en la televisión. Por otro lado, algunos expertos dicen que los niños menores de dos años no deben mirar televisión. Sienten que obstaculiza el crecimiento y el desarrollo de un niño de muchas maneras.

Entonces, antes de sentar a sus hijos frente a su enorme televisor de plasma, piense en lo que están mirando y cuánto tiempo están mirando. Para ver ambos lados del debate, dividamos esta discusión en la positiva y los efectos negativos de la televisión en los espectadores jóvenes.

Positivo:

  • Los niños pueden aprender sobre números, letras, colores y formas observando programas educativos de calidad.
  • Los niños pueden aprender sobre interacción social y modales en programas dramáticos y educativos de buena calidad.
  • Para muchos padres de niños pequeños, un día en casa significa muchas horas para llenar. A veces, una película o programa familiar o apropiado puede proporcionar un momento de relajación tanto para el niño como para el padre.
  • Los niños disfrutan de la familiaridad de una película o espectáculo que han visto muchas veces, tanto como aman el leer el mismo libro una y otra vez.
  • Muchas películas y espectáculos tienen una historia moral, y esto a veces puede proporcionar una manera útil para que los padres introduzcan temas e ideas morales en las vidas de sus hijos.
  • Con bastante frecuencia, una película o un programa puede proporcionar la inspiración para juegos y juegos creativos lejos del televisor. Un niño puede disfrutar recreando una escena o personaje favorito de una película y continuar con esta escena en su tiempo de juego.
  • La televisión y los medios son una forma de vida en este día y edad. Los niños pueden beneficiarse de estar condicionados y familiarizados con los conceptos de los medios. Les ayudará a participar en eventos y discusiones sociales y culturales en el desarrollo de su vida social y educativa.

Negativo:

  • Los niños menores de dos años pueden verse afectados negativamente por la televisión. Puede obstaculizar su desarrollo social y mental.
  • Demasiadas horas frente al televisor pueden impedir que los niños interactúen con sus familiares y hermanos.
  • Demasiada televisión puede convertirse en un problema para algunos niños que realizan menos actividad física porque prefieren mirar televisión.
  • Demasiada exposición a los medios televisivos y de pantalla puede hacer que la mente de un niño sea floja en términos de usar su imaginación y capacidad intelectual en otras áreas de sus vidas.
  • Cuando los niños ven televisión, están expuestos a la publicidad. Una gran cantidad de publicidad está dirigida específicamente a niños pequeños. Los anuncios se dirigen a los más jóvenes y los condicionan a convertirse en consumidores de marca leales como adultos. La exposición a algunos anuncios podría alentar los malos hábitos alimenticios y las elecciones de alimentos.
  • La televisión no juiciosa puede exponer a los niños a malos hábitos como fumar y beber. Puede exponerlos a la violencia y crear una mentalidad de miedo y agresión.
  • Ver la televisión también puede inculcar en los niños los estereotipos sociales de raza, género y clase.

Con tantas razones a favor y en contra de la televisión, parece que la decisión es mejor dejarla en manos de los padres. Un padre conoce a su propio hijo y la mejor forma de administrar sus hábitos de mirar televisión. Sin duda, una actitud exigente y vigilante es esencial cuando se expone a los niños pequeños a la televisión, así que piénselo dos veces antes de sentarlo frente a su amada pantalla plana, HD TV.

Posts Relacionados

Comentarios

No publicamos el email

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.